A pesar de advertencia caminaron por el Arco de Los Cabos, y casi mueren ahogados

En el lugar 2 hombres y una mujer luchaban por sus vidas; las olas, los arrastraron desde la orilla, y no podía salir del mar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la mirada de varios turistas, 3 personas casi mueren ahogadas en las inmediaciones del Arco de Cabo San Lucas, luego de que estas fueran arrastradas por unas olas; lo sucedido, aconteció luego de la advertencia de la Capitanía de Puerto, la cual invitaba a no caminar por la zona, por el riesgo que, precisamente, vivieron estos visitantes.

En un video, compartido en redes sociales, se ve cómo como 2 hombres y una mujer luchan contra el fuerte oleaje, para poder salir del mar; intentan hacer de todo para salvarse, pero parece que ningún esfuerzo hecho, hace posible su propio rescate.

Los hechos, ocurrieron frente a varios turistas, los cuales estaban en la zona, y expresaban frases de desconcierto ante lo vivido; muchos de ellos, grababan con su celular, lo que sucedía en el instante; sin embargo, nadie se animaba a ayudarlos.

Las personas, que estaban en peligro de morir ahogadas, eran llevadas de un lugar a otro, dentro del mar por la fuerte corriente, con el riesgo de impactar con las rocas; ante esto, unos hombres que se encontraron el el sitio, aparentemente locales, entraron al rescate, y lograron ayudarles para salvarles la vida.

Hace apenas 2 días, la Capitanía de Puerto de Los Cabos, había lanzado un comunicado de prensa en donde advertía a visitantes y prestadores de servicios, de lo peligroso que era caminar por la playa del Arco de Cabo San Lucas, por el posible impacto de las olas; en su boletín, advertían de multas a quienes incumplieran con lo estipulado; no obstante, al parecer algunos ignoraron la recomendación.

El sitio, se ha vuelto más popular entre los turistas, durante estos días, debido a un fenómeno natural, que pasa cada 4 o 5 años, con el que se puede caminar por debajo del arco, cuando normalmente todo en ese sitio es mar.

Esta no es la primera vez en la semana, que unos turistas son rescatados del lugar; al inicio de la misma, una pareja de extranjeros también tuvieron que ser salvados de ahogarse, por caminar en el mismo lugar.


Comparte esta noticia en:
×