A pesar de la violencia, BCS es uno de los estados más seguros: Secretario de Turismo

El titular de la Sectur destacó que, en Los Cabos, un turista deja una derrama económica de alrededor de 500 dólares al día, incluyendo el hospedaje, esto, casi 5 veces más que lo que gastaría en La Paz o en Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la entidad, Genaro Ruíz Hernández, aseveró que Baja California Sur es uno de los estados más seguros de México, esto a pesar de la situación de violencia que se vive, principalmente en el municipio de Los Cabos.

“Sin duda alguna, tenemos uno de los estados más seguros y uno de los estados más bellos […] Sin duda alguna, ya lo marcábamos ahorita en los indicadores, nos seguimos posicionando como uno de los mejores destinos en México y a nivel mundial”.

Ruíz Hernández comentó que, hasta los últimos reportes de marzo de este año, se ha incrementado el flujo de turistas a la entidad en poco más del 14 % con respecto al 2016; asimismo, la ocupación en hoteles está al 80 %.

“Te puedo decir que ya tenemos los indicadores de marzo del 2017, en los cuales, pasajeros vía aérea tenemos un cremento del 14.3 % comparado con marzo del 2016, tenemos la ocupación hotelera al 80 %; el tema de la seguridad es prioritario para el Gobierno del Estado y ya se han hecho acciones, y no, no ha afectado (inseguridad)”.

El Secretario de Turismo señaló que no puede establecer si, para el próximo año, la situación de inseguridad afectará en las reservaciones en hoteles, vuelos y, turismo en general, provocando la caída en las estadísticas.

“Yo no puedo hablar por el futuro, puedo hablar por el presente, y los indicadores de marzo del 2017 no ha afectado y seguramente continuará en ese sentido.

“Continuar promocionando nuestros destinos, establecer esta sinergia que tenemos con las cámaras y las asociaciones de hoteles, seguir mostrando a Baja California Sur como lo es, con bellezas naturales y con una gente extraordinaria”, agregó.

En otro tenor, Ruíz Hernández indicó que, para las vacaciones de Semana Santa, la ocupación en los hoteles de Los Cabos, Loreto y La Paz estará prácticamente en el 100 %, y se espera la visita de unas 50,000 personas al día en promedio.

“Para La Paz tendremos, aproximadamente, el 100 % de la ocupación, Loreto el 97 % y Los Cabos el 96 %, son las cifras que estamos esperando nosotros, creemos que prácticamente estarán llenos nuestros destinos […] son aproximadamente, entre Loreto, Los Cabos y La Paz, alrededor de 50,00 visitantes diarios”.

Finalmente, el titular de la Sectur destacó que, en Los Cabos, un turista deja una derrama económica de alrededor de 500 dólares al día, incluyendo el hospedaje, esto, casi 5 veces más que lo que gastaría en La Paz o en Loreto.

“Depende, en Los Cabos tiene un gasto aproximado de 500 dólares diarios, incluido la estancia; en La Paz es alrededor de 90, y en Loreto es alrededor de 94, estos dos datos son, más la tarifa hotelera”.


Comparte esta noticia en:
×