A petición de taxistas, en Los Cabos se contratarán más inspectores para combatir a Uber

Líderes de gremios de taxistas en Los Cabos solicitaron entre otras cosas, la ampliación de horarios y mayor supervisión en contra de los conductores de plataformas digitales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 17 de junio, líderes de los gremios de transporte en el municipio de Los Cabos se presentaron al Ayuntamiento para solicitar la contratación de más inspectores, así como elevar el número de multas aplicables a los conductores de plataformas digitales.

“La petición de ellos es mayor supervisión, ampliar los horarios de ser posible y que también tránsito y vialidad ejerza la función de vigilancia, prácticamente lo está haciendo”, comentó el director Municipal de Transporte, Ramón Ceseña Ceseña.

Al respecto, el funcionario explicó que los taxistas de Los Cabos perciben que el trabajo no ha sido satisfactorio, principalmente, porque siguen encontrándose vehículos que brinden servicios de transporte por plataformas.

“Ellos (los taxistas) están pidiendo más supervisión, ellos sienten que el trabajo que estamos haciendo nosotros como Dirección de Transporte, Vialidad y Tránsito no ha sido satisfactorio puesto que ellos ven que sigue habiendo mucho carro, vehículo con plataforma prestando el servicio y a final de cuentas pues le ha bajado mucho el trabajo”, añadió.

Ramón Ceseña explicó que la dirección a su cargo será dotada de al menos 3 o 4 inspectores para seguir aplicando infracciones, en las que también figuran empresas que transportan a su personal en vehículos no seguros; camiones de carga pesada que transportan material sin lona, entre otros.

Finalmente, explicó que se está implementando un nuevo sistema de infracciones, las cuales se dan por medio de un dispositivo electrónico, el cual envía las multas directamente a Seguridad Pública de Los Cabos.

“Ahorita tenemos, nos acaban de dar un dispositivo electrónico para levantar las multas, ya no se hacen como anteriormente se hacían, de uno levantar la infracción, ahora es digital y cada infracción que se está levantando está apareciendo en seguridad pública, es un nuevo sistema que traemos ahora”, concluyó.  

Con información de El Heraldo de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×