A punto de ser sentenciado ‘El Coreano’ por el homicidio de Antonio Alcántar, ex vocero de Agúndez

El homicidio ocurrió el 9 de octubre de 2013
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se espera que en los próximos días se emita sentencia en contra de Joel Martínez Rosas, alias «El Coreano», por el homicidio de Francisco Antonio Alcántar López, ex vocero del entonces gobernador Narciso Agúndez Montaño.

Martínez Rosas fue subdirector de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, en la administración de Rosa Delia Cota Montaño, y según las investigaciones, es el autor intelectual por la ejecución de Francisco Antonio Alcántar López, y del delito de homicidio en grado de tentativa contra Leobardo Alcántar López, ocurridos el 9 de octubre de 2013.

Al igual que Martínez Rosas, será juzgado José Eduardo Hernández y/o Ángel Ojeda Castro, alias «El Rojo» de 29 años de edad, ex marino, ex policía municipal preventiva y ex chofer de «El Coreano».

De acuerdo a la causa penal número 269/2013 que se ventila en dicho juzgado, los dos, junto con Raúl Roberto Ricalde Herrmam y/o Jesús Alejandro Méndez de la Cruz, alias «El Sinaloense», son presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado con alevosía, homicidio calificado en grado de tentativa con alevosía, en agravio de los hermanos: Francisco Antonio y Leobardo Alcántar López.

En las investigaciones también se supo que otros dos sujetos, apodados «El Niño» y «El Mayel» tuvieron participaron en los delitos, pero ambos huyeron.

El ex subdirector de la Policía Municipal Preventiva, fue detenido el 17 de octubre de 2013, en la ciudad de Tijuana, Baja California y trasladado ese mismo día a esta ciudad.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La Rosita Mendoza Salgado
Invitado
La Rosita Mendoza Salgado
9 años hace

Increíble que el «Coreano» sea un sicario; y malo por cierto! Los sabuesos de la PGJE nó tardaron mayor cosa en detenerlo junto con su destartalada banda.

×