A última hora, 2 diputados y 4 regidores más se apuntan para reelegirse este 2018: IEE BCS

Entre ellos, está el diputado del PRI que llamó a La Paz “pinche ciudad de tercera”, quien además de es plurinominal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este martes 14 de noviembre fuera la fecha límite para que todos aquellos que pretendieran buscar la elección consecutiva — o reelección — en Baja California Sur, desde alcaldes, diputados locales y regidores, hasta las 00:10 horas — guardia del 15 de noviembre ya — se recibieron 6 avisos más por parte de 2 diputados y 4 regidores de La Paz, Loreto y Mulegé que tienen dicha intención, según el mismo Instituto Estatal Electoral (IEE) en la entidad.

Entre los diputados que presentaron dicha intención están Amadeo Murillo Aguilar e Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los dos son legisladores por la vía plurinominal. El primero, hasta hace unos días, había llamado a La Paz una “pinche ciudad de tercera”.

Con esto, ya los 3 diputados del PRI en el Congreso del Estado estarían buscando ser reelectos por 3 años más; y, con ellos, llega a 14 los legisladores locales que hicieron lo mismo. Aunque, aclaró la presidenta del IEE BCS, Rebeca Barrera Amador, que serán los propios partidos quienes definan a sus precandidatos y para qué cargo irían, esto como un candado que establece la ley en materia electoral; además, de que al manifestar su intención, no significa que ya no puedan aspirar a otro puesto.

Por otro lado, la regidora del PRI en La Paz, Rosalva Tamayo Aguilar, presentó ante el IEE BCS el documento donde manifestaba su pretensión. Asimismo, los regidores del municipio de Loreto, Carlos Castañeda David y María del Rosario Aguiar Arce; y de Mulegé, María Beatriíz Villalejos Ortiz, se sumaron a la lista de los integrantes del cuerpo de Cabildo de los municipios de La Paz y Los Cabos quienes desde el pasado martes indicaron su deseo de participar nuevamente por el mismo cargo.

Cabe recordar que este mismo martes los alcaldes de Loreto y Los Cabos, Arely Arce Peralta y Arturo de la Rosa Escalante, respectivamente, han sido los únicos presidentes municipales que presentaron su intención de repetir en el cargo para el periodo 2018-2021. También, la mayoría de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) de los dos municipios del sur del estado así como las síndicas de estos dos y de Comondú hicieron lo propio.


Comparte esta noticia en:
×