Abanderan al barco de carga más grande Latinoamérica en La Paz

El buque que trabajará en la ruta de Sinaloa-Baja California Sur fue construido en Italia y tuvo una inversión de 600 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles 27 de marzo, en la capital de Baja California Sur se llevó a cabo el abanderamiento del buque México Star, de la empresa Baja Ferries, mismo que es el barco de carga más grande de latinoamérica y tuvo una inversión de 600 millones de pesos.  

El evento se realizó en el puerto de Pichilingue de la ciudad de La Paz, teniendo la participación del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

El buque México Star, unico en su tipo en todo latinoamérica, tendrá la capacidad de movilizar hasta 19,000 toneladas desde el puerto de Topolobampo, en el estado de Sinaloa, con ruta hacia La Paz.

México Star fue construido en 2004 en Italia y está especializado en Roll on Roll off (Ro-Ro) y cuenta con una eslora total de 182.77 metros, manga de 25.52 metros; puede registrar una velocidad máxima de 22 nudos por hora.

“La coordinación ha sido fundamental, gobierno, iniciativa privada y sociedad organizada, hemos sabido establecer las bases de una comunicación sólida, una interacción con la que hemos superado superado retos y establecido metas comunes”, declaró Mendoza Davis durante su intervención, recordando que el 80 % de los bienes de consumo ingresan por vía marítima.

Finalmente, el Secretario de Turismo resaltó que se continuará impulsando el turismo, como motor económico de la entidad, para Baja California Sur.

Con información de T21


Comparte esta noticia en:
×