Abandonan huerta jesuita en Loreto

Ciudadanos denunciaron que ni el INAH ni grupos ambientalistas han mostrado preocupación por el huerto misional
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Convertida en un establo de animales se encuentra la huerta situada a espaldas de la misión de nuestra señora de Loreto y en la cual la cadena comercial SORIANA pretendió meses atrás instalar una de sus tiendas comerciales.

Se trata del huerto ubicado sobre la avenida principal Benito Juárez esquina con calle Pino Suárez, en el centro histórico y parte de la franja del Pueblo Mágico de Loreto, que luce totalmente abandonado, llena de hoja seca, matorrales, basura, y que durante las últimas semanas es también el corral de caballos que permanecen en su interior y que fueron amarrados en el sitio por sus propietarios.

El descontento ciudadano se ha manifestado a través de críticas contra el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en esta ciudad, pero también contra los grupos ambientalistas, que en su momento se manifestaron en contra de la construcción de la tienda SORIANA, y se opusieron a la tala de arboles y destrucción de naturaleza del huerto, mismo que actualmente sigue sin recibir la atención por parte de dichos grupos para el podado, regado y cuidado de los árboles frutales que subsisten en el abandonado lugar.

Con información de Zona Conchó 

 


Comparte esta noticia en:
×