Abandonan a recién nacida en Ciudad Constitución

La menor tiene dos días de nacida y fue abandonada en una iglesia
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Una bebé de dos días de nacida, fue abandonada la mañana de este martes en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en pleno centro de Ciudad Constitución, Comondú.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este martes, y de acuerdo a información confirmada por el Director de Seguridad Pública, Benigno Murillo Orantes, fue una mujer quien encontró a la bebé cuando oraba dentro del recinto religioso.

La señora Blanca Elena Gerardo, de 56 años de edad, informó a los oficiales que una mujer delgada de aproximadamente 1.55 metros de estatura, ingresó a la iglesia y dejó una pañalera en una de las bancas; la fémina estaba cubierta al parecer por un rebozo, por lo que no pudo ver su rostro.

La señora Gerardo acudió a ver el interior de la pañalera y fue donde descubrió a la niña recién nacida, por lo que reportó los hechos al párroco, y éste a su vez a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Luego de que el párroco diera aviso a la Dirección de Seguridad Pública, elementos policiacos arribaron al lugar y trasladaron a la bebé al Hospital General para su valoración; la menor tendría dos días de haber nacido. 

Con información de Colectivo Pericú y Contrastes de Comondú

 


Comparte esta noticia en:
×