Abonamos 350,000 diarios a la deuda con la CFE; hay un retraso de 4 mdp: Alcalde de La Paz

Asimismo, dijo que, prácticamente están por concluir dicha deuda, en donde sólo restan alrededor de 11 ó 12 millones de pesos, es decir, que ya se ha cubierto cerca del 80 % de la misma
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal, Armando Martínez Vega, informó que el Ayuntamiento de La Paz está pagando 350,000 pesos diarios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto de abono a la deuda de 50 millones de pesos que dejaron las pasadas administraciones; además, se han retrasado en el pago de 4 millones de pesos.

“Vamos cumpliendo, ahorita nos subieron poquito la cuota, tenemos diario 350,000 pesos de abono; todavía traemos un retraso de alrededor de 4 millones de pesos, pero hemos hecho un compromiso con la Central de Mexicali de abonarles de lunes a viernes 350,000 pesos”.

Asimismo, dijo que, prácticamente están por concluir dicha deuda, en donde sólo restan alrededor de 11 ó 12 millones de pesos, es decir, que ya se ha cubierto cerca del 80 % de la misma.

“El tema de los 50 millones vamos muy avanzados, ya andamos sobre los 11 ó 12 millones de pesos nada más”.

Por otro lado, Martínez Vega señaló que pagar esta cantidad de dinero – más otros egresos a otras deudas que mantiene el Municipio con otras instituciones federales – les deja pocos recursos para el tema de la operatividad, pero indicó que, a pesar de esto, no pueden dejar de cumplir los compromisos de pagos a éstos ni a los trabajadores, tomando en cuenta la baja recaudación que se tiene en estos meses.

“Esto nos ha dejado el tema de operación muy estrecho, pero no podemos dejar de cumplir los compromisos; y, ahorita, estos tiempos de julio, agosto y septiembre son complicadísimos, ustedes ven, la gente casi no va a pagar impuestos por el tema vacacional […] se nos complica muchísimo, ahorita estamos haciendo un esfuerzo extraordinario”.


Comparte esta noticia en:
×