Abre escuela técnica de tenis de mesa en La Paz; hay 11 centros de iniciación deportiva

Las clases se ofrecerán los días martes y jueves en horarios de 15:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Polideportivo, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Bajo la dirección de Josef y Susana Sanders, se puso en operación la escuela técnica de tenis de mesa en las instalaciones del polideportivo, misma que atenderá a niños a partir de los 10 años en la enseñanza de la técnica del deporte, con el objetivo de formar a los próximos representantes de Baja California Sur en los eventos oficiales. 

Al respecto, el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, explicó que esta escuela se habilitó por el interés del matrimonio Sanders, quienes tienen la experiencia y conocimientos para la enseñanza de la disciplina, que se ajusta a los programas de los Centros de Iniciación Deportiva (CEID). 

La escuela inició a partir de esta semana, captando a los niños que quieran aprender y practicar este deporte, con la intención de que el próximo año participen desde la etapa estatal al proceso de la Olimpiada Nacional. 

Las clases se ofrecerán los martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas, para lo que es necesario hacer la inscripción en las propias instalaciones del polideportivo, para llevar un control y que sea permanente la asistencia. 

Por último, el coordinador de los CEID, Robero Larios Agúndez, sostuvo que hasta la fecha son 11 los centros de iniciación deportiva que están funcionando en La Paz, entre los que están natación, clavados, esgrima, wushu, kárate, beisbol, futbol, voleibol, además de básquetbol y gimnasia, teniendo una captación de 1,000 niños. 


Comparte esta noticia en:
×