Abren convocatoria para el examen general de egreso de licenciatura, en la UABCS

El registro de aspirantes culminará el próximo 24 de junio; la evaluación se aplicará en el Campus La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado 22 de abril y hasta el próximo 24 de junio, quedará abierta la segunda convocatoria para egresados que desean realizar el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) a fin de obtener su título profesional, anunció la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

La Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia es la única institución sede autorizada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para la aplicación de la prueba, por lo que graduados de otras universidades pueden presentarlo; sin embargo, deben verificar que la institución de procedencia contemple esta modalidad de titulación.

Aún cuando el registro cierra el próximo 24 de junio, se tiene un cupo limitado, por lo que será necesario que el interesado se registre lo más pronto posible.

En el caso de quienes vienen por parte de la UABCS, deben asistir a la Dirección de Servicios Escolares del Campus La Paz o llamar al teléfono (01) 612 12 3 88 00, en las extensiones 1700, 1706 o 1740, donde brindarán su número de matrícula y el examen a realizar.

Posteriormente, deberán ingresar a la página web del Ceneval y hacer el registro correspondiente mediante el llenado de datos que se solicitan; además, procederán a imprimir el pase de ingreso y realizar el pago de 1,630 pesos por concepto de examen, mediante la institución bancaria que establece la convocatoria.

Será necesario presentar en la Dirección de Servicios Escolares el pase de ingreso, el comprobante original del depósito o transferencia bancaria y copia de identificación oficial.

Para los egresados de otros centros educativos, la solicitud se hace en la plataforma de Ceneval donde, una vez concluido el registro, se genera el pase de ingreso y la ficha de pago correspondiente con la información para cubrir el costo del examen, así como documentos que deben presentarse el día del examen.

La aplicación de la evaluación se desarrollará el viernes 23 de agosto, al filo de las 8:00 horas, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, en la capital de Baja California Sur.

Por último, quienes deseen conocer más detalles podrán comunicarse al Departamento de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales de la UABCS, a los teléfonos antes referidos o mandar un correo a [email protected].


Comparte esta noticia en:
×