Fracasa operativo para liberar acceso a playa de Cabo San Lucas

La mañana de este martes comenzó el retiro de cercos que impedían el acceso a la playa 8 Cascadas, pero después se acreditó que el predio es privado
Comparte esta noticia en:

Fotos: Reporteros sin fronteras

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Poco después de las diez de la mañana de este martes, inició un operativo de desalojo en la desembocadura del Arroyo Salto Seco, en la playa 8 Cascadas, donde un particular cercó los accesos desde el mes de agosto del año pasado.

Sin embargo, dicho operativo fracasó dado que los ocupantes del predio mostraron documentos que acreditaban la propiedad como privada.

Por la mañana, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apoyado por elementos de la Armada de México, y oficiales de la Policía Municipal, procedieron a retirar los cercos y retirar un camper y otros enseres domésticos del lugar, que con anterioridad, siempre estuvo abierto al público.

Posteriormente, el abogado de las personas que ocupan el predio mostró los documentos a las autoridades, por lo que decidieron retirarse del lugar, aunque antes se dieron fricciones, e incluso un reportero de Tribuna de Los Cabos fue golpeado.

Habrá que recordar que desde el mes de agosto del año pasado, un grupo de personas cercaron el lugar y comenzaron a cobrar cuotas por estacionamiento; la situación provocó molestia a familias residentes de Cabo San Lucas, debido al cierre público del acceso.

 Con información de Colectivo Pericú

 


Comparte esta noticia en:
×