Abren proceso contra policía municipal que se disparó accidentalmente en La Paz

La autoridad judicial dictara auto de vinculación por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur, informó, que se obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un policía que se disparó accidentalmente, con un arma de fuego, el pasado 19 enero de este año.

Debido a éstos hechos, el 28 de enero, el agente del Ministerios Público de la Federación, solicitó orden de aprehensión contra el probable responsable, la cual, fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por no contar el permiso para portarla.

De acuerdo con la información, el Fiscal de la Federación aportó los elementos de prueba contundentes para que la autoridad judicial dictara auto de vinculación por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con la agravante de ser servidor público.

El Juez Especializado, estableció como medidas cautelares, la presentación periódica ante el Juez, la exhibición de una garantía económica y la prohibición de salir sin autorización del Estado, las cuales están previstas en el Artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, según se informó


Comparte esta noticia en:
×