Abrieron un centro de acopio en la colonia 5 de Febrero, en San José del Cabo

Dicho centro buscará mejorar la repartición de los víveres e insumos hacia las familias afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Lidia; asimismo, se abrió una cuenta bancaria para donativos monetarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la búsqueda de generar una mejor organización y distribución de los víveres y provisiones que, tanto los gobiernos como asociaciones civiles y la población en general han entregado para las personas damnificadas, el Gobierno Municipal de Los Cabos dio apertura a un centro de acopio más, el cual se ubicará en la colonia 5 de Febrero en San José del Cabo.

En ese tenor, el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, manifestó que se buscará que dicho centro tenga un mejor acceso y visibilidad, así como una mejor captación de los insumos, sumándose a los demás centros de acopio existentes en el destino turístico, en el estado y en el país.

Asimismo, sostuvo que dichas acciones se están realizando a través del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California Sur, quien cuenta con la estructura, organización y planeación de las comunidades, localidades y familias que tienen mayor necesidad, lo que permitirá llevar los víveres a las personas que están 100 % identificadas.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Vianey Núñez de De la Rosa, hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que se sume al trabajo realizado por DIF, con la donación de leche, pañales, agua embotellada, productos enlatados, para continuar atendiendo a las familias afectadas de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Finalmente, se dio a conocer que el Sedif apertura la cuenta 2298793 para recibir donativos monetarios, en la sucursal 77012 del banco Banamex o bien con la clabe interbancaria 002040701222987938.


Comparte esta noticia en:
×