Academia de Seguridad Pública en BCS ha capacitado a 130 elementos policíacos: SSPE

Archivo
Durante los primeros 6 meses del año se capacitaron alrededor de 130 elementos policíacos en tácticas policiales, derechos humanos, así como en protocolos en el resguardo de un área
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 130 elementos policiacos recibieron capacitaciones durante los primeros 6 meses del año, a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, informó el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez.

En ese sentido, se informó que los cursos de capacitación para formación inicial se impartieron a un total de 25 policías estatales en activo, así como 30 aspirantes de la Policía Estatal Preventiva, 5 custodios en activo y 10 elementos de nuevo ingreso.

Además del curso de tácticas policiales, también se impartió la materia de derechos humanos y derecho, lo que permite ampliar sus conocimientos y reforzar los protocolos de seguridad.

“Nuestra academia está en constante movimiento, con la finalidad de que los elementos tengan los conocimientos de como resguardar un área, las evidencias y todas aquellas pruebas que se deban aportar al Ministerio Público, para que una investigación sea exitosa, lo que sin duda genera certeza en las investigaciones para brindar resultados prontos y eficientes a la población”, declaró.

Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar la profesionalización de los elementos de seguridad en la entidad, a fin de combatir los actos delictivos que vulneren la tranquilidad y el sano desarrollo de las familias sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×