Académicos de la UABCS señalan a la minería como incentivo para el desarrollo en La Paz

Imagen ilustrativa
Los académicos de la UABCS desarrollaron un plan para el desarrollo del poblado de San Antonio con base en la actividad minera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El desarrollo de la comunidad de San Antonio debe incentivarse con base en la minería, según estimaciones del académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Miguel Ángel Ojeda-Ruiz.

Al respecto, en un artículo de su autoría, el doctor en Ciencias Marinas explicó que mediante un taller de planeación estratégica con personas de la comunidad, así como la participación de instancias de gobierno federal y estatal, se realizó un Plan Estratégico para la reactivación económica de San Antonio, municipio de La Paz, Baja California Sur.

El objetivo de dicha estrategia sería diversificar la actividad económica. Cómo justificación de él y de quienes participan en el artículo (Sergio Antonio Bianchi-Estrada y José Emer García de la Puente-Orozco), la minería generó el surgimiento de ranchos ganaderos, en palabras de los investigadores, hubo “un desarrollo regional”.

Cabe mencionar que, el proyecto minero tiene más de 5 años intentando operar en las cercanías del antiguo distrito minero de El Triunfo y San Antonio, Pitalla SA de CV de Argonaut Gold, es una modalidad distinta, con impactos más agresivos, considerada una minería a cielo abierto o megaminería.

Con información de SDP Noticias


Comparte esta noticia en:
×