Accidentes en carretera de Los Cabos es por inconsciencia del ciudadano: Bomberos

El comandante del Cuerpo de Bomberos dijo que tienen una serie de programas para concientizar a la población sobre los riesgos de manejar sin precaución, el cual fue trasladado a la preparatorias del destino, con el propósito de crear una cultura vial
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal argumentó que muchos de los accidentes que ocurren en la carretera Transpeninsular de Los Cabos es debido a la irresponsabilidad de los conductores, ya que manejan a exceso de velocidad, hablando por teléfono o enviando mensajes por el móvil.

“Hay ciudadanos que se cruzan en rojo, textean mensajes mientras van conduciendo, todos esos son factores de riesgo, lo más lamentable, la pérdida de vidas humanas;  la perspectiva de conductor, lo percibe cada vez que va manejando, hay algunos puntos ciegos sobre la carretera, la otra parte tiene que ver con los señalamientos y la participación de ciudadanos, si no hay vigilancia el ciudadano se ve con esa confianza de manejar al nivel que quiere y eso abona a ese mal comportamiento”,  explicó Carbajal.

Asimismo, sugirió que tras tantos accidentes en esa zona, lo idóneo sería convertir la carretera en un boulevard, a fin de que los ciudadanos transiten con menor velocidad por el lugar.

“Cambiar ya ese concepto de la carretera, que se convierta en un boulevard, siento que se debería trabajar para que se municipalice y se convierta en boulevard”, añadió el funcionario.

Juan Carbajal, exhortó a la población a crear conciencia ya que, manejar un vehículo conlleva a un riesgo, el cual en muchas ocasiones le termina afectando a personas que transitan con precaución y atienden a las normas de tránsito.

“De manera inmediata debemos hacer conciencia, manejar un vehículo conlleva a un riesgo y ese riesgo aumenta, quién está detrás del volante es el ciudadano, lo peor es que a veces pagan ciudadanos que si manejan correctamente, se debe tener vigilancia en la carretera”, señaló el Bombero.

Finalmente dijo que, como bomberos tienen una serie de programas para concientizar a la población sobre los riesgos de manejar sin precaución, el cual fue trasladado a la preparatorias del destino, con el propósito de crear una cultura vial.

“De antemano la autoridad municipal, nosotros como bomberos tenemos programas que llevamos a las preparatorias, el compromiso debe ser de todos, de las asociaciones, autoridades y ciudadanos”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×