Accidentes en fin de semana dejaron 6 lesionados y daños por 704,000 pesos, en La Paz

Foto: NBCS Noticias/ Archivo
Tránsito Municipal de La Paz atendió 21 percances automovilísticos, entre los cuales detectó a una persona en estado de ebriedad, un conductor se dio a la fuga y 6 personas resultaron lesionadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana, en la capital del estado se registraron 21 accidentes vehiculares, mismas que dejaron como resultado 6 personas lesionadas, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz. 

En relación a las personas lesionadas, el primero de los casos se originó este viernes 6 de julio, en la carretera escénica Alberto Andrés Alvarado Arámburo, frente al Hotel La Concha, teniendo como protagonistas un automóvil Volkswagen Bora y un Toyota Yaris. 

Dicho percance, dejó lesionada a una mujer de 45 años de edad, quien fue atendida y trasladada por una unidad paramédica a la clínica Fidepaz, donde se le diagnosticó Esguince Cervical. Los daños materiales ascendieron a 28,000 pesos. 

Por su parte, un motociclista de 36 años de edad resultó lesionado luego de que se originará un choque entre vehículos en la colonia Centro, por lo que el hombre fue trasladado a la clínica del IMSS, donde se le diagnosticó una contusión en la rodilla derecha. 

Mientras tanto, en el kilómetro 2+500, sobre el bulevard Alberto Alvarado Arámburo, Frente a Marina Palmira, se registró la caída de una persona de un vehículo en movimiento, misma que fue trasladada a la clínica del IMSS, donde quedó internada bajo observación médica, con pronóstico reservado. 

Además, este sábado se originó un percance entre vehículos, en el cruce de Forjadores y Península Sur, dentro de la colonia Mezquite; dejó como resultado a una mujer de 20 años lesionada y daños materiales por 20,000 pesos. 

Finalmente, una volcadura en el camino vecinal a Puerto Mejía, ocasionó que 2 personas resultaran lesionadas, teniendo como principal causa el conducir en exceso de velocidad; tanto el conductor como su acompañante fueron trasladados a la clínica de Fidepaz, donde recibieron las atenciones médicas correspondientes. 

Tránsito Municipal destacó que entre las principales causas están el conducir a exceso de velocidad, no guardar la distancia reglamentaria, no ceder el paso al vehículo con preferencia e invadir carril. 

Los daños materiales de este fin de semana alcanzaron una cantidad total de 704,000 pesos, siendo el día sábado uno de los más costosos, obteniendo sólo en ese día afectaciones por 346,000 pesos. 


Comparte esta noticia en:
×