Aceptable amparo de hoteleros de Los Cabos por impuesto de 350 pesos: Diputado del PAN

“La verdad no hay que adelantarnos, vamos a empezar la medida, siento que, si ellos empiezan con el proceso de amparo, pues vamos a ver cómo se define", dijo el Diputado del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Alejandro Blanco Hernández, declaró que, si los hoteleros de Los Cabos deciden ampararse en el tema del cobro de 350 pesos a los extranjeros que visiten Baja California Sur, es respetable la medida; además, dijo estar consciente de que el motivo de ellos es por la falta de consenso del Poder Ejecutivo hacia ellos.

“La verdad, respetable, como todo el tiempo, es una asociación de los intereses de los hoteles de Cabos San Lucas, como de San José; y, sobre todo, si ellos toman esas medidas, son respetables, y pues algo jurídicamente encontraron y seguramente van a empezar procedimientos de amparo. La verdad, ya estaba enterado del tema, ya conocía de la medida, y, sobre todo, esto viene a falta de consenso del Ejecutivo por el aprovechamiento”.

Blanco Hernández aseguró que él mismos se abstuvo de emitir su voto a favor o en contra de la iniciativa del Gobierno del Estado, pues – también como empresario – notó la falta de consenso con todas las asociaciones de hoteles en la entidad, principalmente en Los Cabos, en donde entra el mayor porcentaje de recursos.

“Claro, yo siempre lo dije desde un principio, yo me abstuve a la medida porque faltó consensar a las asociaciones de hoteles, que son los principales beneficiados o afectados, y, por lo tanto, me abstuve a la medida”.

El legislador del PAN comentó que aún se desconoce cómo se realizará el cobro de dicho aprovechamiento, pero se tendrán 180 días hábiles para iniciar con dicho proceso.

“No, todavía no, empiezan las mesas de trabajo a partir del 1 de enero, el transitorio dice que son 180 días hábiles para poder empezar las mecánicas de recaudación, y, sobre todo, que los hoteleros ya estén inmiscuidos en las mesas para ver cómo se aprovechará este aprovechamiento”.

alejandro blanco hernandez pan

Finalmente, Blanco Hernández señaló que se seguirá monitoreando el tema y que no hay que adelantarse a las posibles acciones jurídicas que puedan llevar a cabo los hoteleros en contra de dicho impuesto.

“La verdad no hay que adelantarnos, vamos a empezar la medida, siento que, si ellos empiezan con el proceso de amparo, pues vamos a ver cómo se define, y, sobre todo, vamos a seguir monitoreando ese tema, porque la verdad sí trajo rispidez entre las asociaciones y el Gobierno del Estado, y nosotros estamos como puente para coadyuvar con esa comunicación”.


Comparte esta noticia en:
×