Acondicionan accesos para personas con discapacidad en el centro de Cabo San Lucas

El recurso, principalmente es aplicado en el municipio de Los Cabos donde una de las acciones es adecuar la zona turística para personas en silla de ruedas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Raúl Cholet Rochín delegado regional de Fonatur en BCS dio a conocer los avances del mantenimiento y reacondicionamiento de las banquetas y jardineras de la zona centro de Cabo San Lucas, las cuales como principal adecuación, tendrán accesos y rampas especiales para personas en silla de ruedas.

«El avance que se tiene es cercano al 15% de alcance total que va a tener, estas obras se espera culminen en febrero del 2016. Se está buscando mucho que haya rampas para personas con discapacidad, que eso va a ser uno de los elementos que marque la diferencia con estas acciones […] Consideramos que en el área de Cabo San Lucas se instalarán 3 pasos peatonales elevados con el fin de dar mayor seguridad a las personas que transitan», explicó.

Informó también que en total, la dependencia federal invierte un recurso millonario en el estado, principalmente en Los Cabos.

«En total son alrededor de 370 millones de pesos, que es en todo el estado, pero en su mayoría están siendo invertidos aquí en el municipio de Los Cabos«, expuso.

Al ser cuestionado el Delegado, si será de manera definitiva responsabilidad de la dependencia la zona conocida como Par Vial en Cabo San Lucas, área que sigue sin ser entregada de manera oficial a algún nivel de gobierno desde el año 2008, comentó:

«Se está revisando y evaluando, ya hubo un acercamiento del nuevo Gobierno del Estado con los directivos de Fonatur y es un tema que está en la mesa donde se verá si es factible que Fonatur puede atender en lo que se refiere a conservación y mantenimiento el área de Cabo San Lucas«, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×