Acordaron aumento del 3.35 % salarial para 600 trabajadores del Cobach en BCS: SEP

El acuerdo beneficiará a 600 trabajadores de los 11 planteles del Colegio de Bachilleres en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un incremento salarial de 3.35 % y apoyo adicional para vales de despensa, se estableció un acuerdo para más de 600 trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Baja California Sur, firma que se desarrolló el pasado 31 de mayo, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

El convenio permitirá que el cierre del ciclo escolar 2018-2019 se lleve a cabo sin contratiempo en beneficio de 7,774 alumnos que atiende el Colegio de Bachilleres, en los 11 planteles que opera en Baja California Sur.

Por su parte, el titular de SEP reconoció la disponibilidad que existió por la parte sindical para llegar a un acuerdo, enfatizando que durante la administración se ha privilegiado el diálogo y respeto de las organizaciones sindicales.

Finalmente, se detalló que en el proceso de negociación participaron el secretario de Educación Pública, el director general de Cobach, Oscar Báez Sentíes y la dirigencia del sindicato encabezado por el secretario general, Urbano Atienzo Cota.


Comparte esta noticia en:
×