Acreditan a la UABCS dentro del Consejo de Certificación de Competencias Laborales

Dicha acreditación permitirá darle un valor agregado al estudiante egresado de ésta institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Certifican a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) como institución educativa en la entidad con la capacidad de evaluar y certificar competencias laborales, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

En materia de evaluación y certificación a personas, la UABCS cuenta con la acreditación por parte de Conocer; un consejo sectorizado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) compuesto por 7 secretarías de estado federal, las cámaras empresariales y gremios del sector laboral; gracias a su infraestructura distribuida a lo largo de la media península.

Durante la entrega de la certificación el rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, destacó la oportunidad en términos de soporte y apoyo al sector productivo de la región sudcaliforniana; asimismo, destacó que, en el municipio de Los Cabos de las 700 competencias requeridas por el sector privado, hay al menos 61 que quieren que la institución comience a atender.

En ese sentido, el rector reconoció que ésta acreditación permitirá fortalecer el perfil de los estudiantes quienes podrán certificarse en algunas competencias, lo que dará un valor agregado al alumnado una vez egresen.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en BCS, Fabricio González Rodríguez, destacó el papel que juega la educación en el desarrollo social, pues una ciudadanía más educada, será menos manipulable.

Finalmente, González Rodríguez aseguró que la UABCS detecta las necesidades del sector empresarial, atendiendo las competencias básicas necesarias para el desarrollo los diversos parámetros económicos que lo requieren.

“Quisiéramos en el sector empresarial que la universidad esté generando profesionistas capacitados y estamos confiados en que tendrá esa visión porque siempre ha sido punta de lanza en la educación y en el desarrollo de la entidad”, subrayó.


Comparte esta noticia en:
×