Actual Sindicato de mineros de El Boleo dice que es improcedente su remoción

El actual Sindicato de los mineros de El Boleo, a través de un comunicado de prensa llamó a los quejosos al diálogo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Este lunes 23 de mayo del año en curso, el Sindicato Nacional de la Exploración, Explotación y Beneficio de las Minas en la República Mexicana, al que están adscritos los trabajadores de la Empresa Minera y Metalúrgica El Boleo, emitió un comunicado de prensa donde, asegura, es improcedente el cambio de asociación sindical para los mineros de Santa Rosalía.

El conflicto intersindical con los trabajadores de la empresa surgió el pasado 20 de abril de 2016, luego de que los empleados de El Boleo, bloquearan el acceso a la empresa, en demanda de la destitución de su líder sindical y la petición de celebrar un nuevo contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Sin embargo, el Sindicato Nacional de Exploración y Explotación al que actualmente los mineros de El Boleo están adscritos, emitió un archivo oficial en donde explican que el cambio de sindicato es legalmente improcedente, en función de que aún existe un contrato vigente con ellos.

Por tanto, citan en el oficio, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la República Mexicana, seguirá siendo el representante sindical de los trabajadores sindicalizados de la Empresa Minera y Metalúrgica El Boleo.

Así mismo, explican que la empresa El Boleo, no deberá tener injerencia en dicho conflicto sindical, ya que cualquier intervención está penada por la Ley Federal de Trabajo y podría desembocar en consecuencias operacionales de la misma.

Finalmente, el actual sindicato de los mineros, llamó al diálogo a los quejosos, para conciliar intereses en un clima de respeto y entendimiento mutuo, a fin de que se encuentre una solución al problema.


Comparte esta noticia en:
×