Acueducto que lleva agua a Santa Rosalía tiene “severas” afectaciones: Municipio

Se espera arreglar 600 metros de tubería afectada por la corrida de los arroyos, a causa de las recientes lluvias
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur, (BCS). El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPA), Alberto Meza Maclis informó, en la quinta Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por la alcaldesa Cecilia López González, que la infraestructura del acueducto Palo Verde, sufrió afectaciones graves a causa de las recientes lluvias.

En este sentido, el director dio a conocer que se lograron detectar 6 afectaciones en dicho acueducto; esto es alrededor de 600 metros de tubería las que resultaron dañadas por la corrida de los arroyos.

Así mismo, la carretera y los caminos que dejan llegar a Palo Verde, no permiten el acceso, por lo que también ha sido difícil reconectar el servicio de luz eléctrica, a falta de no poder instalar los postes de luz que se han caído.

De igual modo, y ante los daños al acueducto, comunidades desde Mulegé, San Ignacio y Santa Agueda, presentan daños a las tuberías, mismo que ya se encuentran en trabajos de reposición para establecer el servicio de agua potable en el menor tiempo posible.

Por otra parte, La Comisión Nacional del Agua (Conagua), instalaron 2 plantas potabilizadoras de agua, para uso común entre los ciudadanos, misma que se encuentran en la colonia Barrio Canadá, cerca de la comandancia, y la otra se encuentra operando en el estacionamiento de API.

Por su parte, Conagua, indicó que también se encuentra operando, un camión vactor que realizará los trabajos de desazolve en toda la red de drenaje, en Santa Rosalía.

Por último, el director de OOMSAPA, pidió a la ciudadanía a tratar de no desperdiciar el agua y cuidarla lo mejor posible, hasta que se pueda restablecer la tubería para dar un servicio completo


Comparte esta noticia en:
×