Acuerdan autoridades acciones para desalojar predio en Loreto

En el operativo participarán autoridades de los tres niveles de gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En atención a una solicitud de coadyuvancia emitida por un juez federal, se llevó a cabo una reunión en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y del Poder Judicial, con el propósito de establecer acuerdos para llevar a cabo el proceso de desalojo de familias de la comunidad de Tembabiche, en Loreto, asentadas irregularmente.

Isidro Ibarra Morales, subsecretario General de Gobierno, dijo que esta acción obedece a esa solicitud; sin embargo, también puntualizó que se logró que se mantenga vigente la posibilidad de que las familias que así lo deseen puedan firmar el acuerdo que les garantiza un espacio para su vivienda.

De acuerdo con el dictamen del juez federal, el desalojo de aproximadamente 15 familias de esa comunidad, deberá llevarse  a cabo el próximo día 15 de mayo, participando en el operativo la Policía Federal, la Policía Ministerial, el Ayuntamiento de Loreto y el propio gobierno del Estado, así como representantes del Poder Judicial.

El subsecretario General de Gobierno confió en que para antes de que se llegue esa fecha,  más familias acepten el acuerdo promovido por el Gobierno del estado, en el cual la propietaria de los terrenos ofrece 20 hectáreas para que esas familias cuenten con un patrimonio legal.

La coordinación se estableció con el gobierno Federal a través de la Policía Federal, con el Ayuntamiento de Loreto, la Policía Ministerial, la subsecretaría Jurídica, la Subsecretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como una representación del Poder Judicial y de Protección Civil.

 


Comparte esta noticia en:
×