Acuerdan UABCS y sindicatos incremento del 3.5%

Con dichas negociaciones se pone fin al emplazamiento a huelga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las negociaciones realizadas entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y los sindicatos del Personal Académico, y el Único de Trabajadores Administrativos, se logró un incremento directo al salario del 3.5 por ciento, por lo que la huelga fue conjurada.

El rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, reconoció el compromiso institucional y la buena voluntad del Sindicato, pero sobre todo su responsabilidad académica hacia los estudiantes, pues la UABCS suma ya varios años sin interrumpir sus actividades, lo que ha permitido que los índices de ingreso, así como la confianza de la sociedad, se incrementen día a día.

“Cuando se llega a acuerdos razonados y responsables, se pueden crear alianzas que favorezcan a terceros, como en el caso de la firma del convenio que pone fin al emplazamiento a huelga en la Universidad con lo que se evita afectar la formación académica de los estudiantes”, dijo el rector a través de un comunicado de prensa.

En la firma de convenio estuvieron presentes Francisco Isaías Ruiz Ceseña, Secretario General de Ciencias Sociales y Humanidades; Alfredo Guevara Franco, Secretario General de Ciencias Agropecuarias, y Jaime Suárez Villavicencio, Secretario General de Ciencias del Mar; así como Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas; Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General, y Juan Manuel Ávila Sandoval, Jefe del Departamento de Recursos Humanos.

Recibirán administrativos de la UABCS aumento salarial del 3.5 %

De igual manera, con base en las negociaciones realizadas, la UABCS informó que se aplicará un incremento directo al salario del 3.5 por ciento a los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Administrativos; con ello se pone fin al emplazamiento a huelga en la Máxima Casa de Estudios del estado.

Signaron el convenio por parte del Sindicato la Comisión Negociadora, integrada por: Efraín Cota Tamayo, María Valeria Taylor Montes, Mario Hugo Beltrán López y José Juan Güereña Lucero; así como el Comité Ejecutivo conformado por Elva Almira Arreola Oyervides, Secretaria General; Lucila Méndez Garfias, Secretaria de Organización; Yezenia Hermelinda Díaz Beltrán, Secretaria de Trabajo y Conflictos; Jhazeel Sinai de Anda Olachea, Secretaria Tesorera, y Rosa Isela Orantes Castro, Secretaria de Actas y Acuerdos.


Comparte esta noticia en:
×