Con acuerdo interinstitucional, buscarán prevenir delitos electorales en Baja California Sur

Se buscará fomentar la participación ciudadana, así como prevenir la comisión de delitos electorales en la entidad, la cual es considerada como el estado con la más baja incidencia a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de prevenir la comisión de delitos electorales y generar un fomento a la participación ciudadana, los 3 poderes del Estado de Baja California Sur y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realizaron la firma de un convenio de colaboración, con el que se trabajará en la capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información.

En su intervención, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, reiteró el compromiso existente para respetar el Estado de derecho y fortalecer la cultura de la legalidad y la democracia en todo proceso electoral.

“Este programa que hoy se pacta es un ejemplo real del interés que existe en nuestra entidad de ser respetuosos de la voluntad ciudadanía, expresada a través de las urnas, con total apego al derecho constitucional que se tiene para elegir libremente a sus representantes, en los diversos cargos públicos de elección popular”, aseguró.

Asimismo, De la Peña Angulo hizo un llamado a la población a denunciar todas aquellas conductas que contravengan a las disposiciones del marco normativo en esta materia, a fin de que el próximo proceso electoral se realice dentro de una verdadera democracia.

Finalmente, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo reconoció la muestra de civilidad que muestra Baja California Sur en los procesos electorales, mismos que han permitido que la incidencia delictiva electoral en esta entidad sea la más baja a nivel nacional.

“No toleraremos ningún tipo de desvíos de recursos, ya sea humano, económico o de cualquier tipo, a favor de campañas o candidatos, ni conductas con fines contrarios a lo que marca el mandato constitucional en este sentido”, concluyó el funcionario estatal.


Comparte esta noticia en:
×