Acusan a autoridades de BCS de incumplir resolución de la SCJN, en fallo de predio en Los Cabos

Foto: Archivo
"Existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a favor del legítimo dueño, pero ésta no se cumple", comentó.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según el abogado, Víctor Blake Gómez, los jueces y las autoridades de la media península, han incumplido una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al no respetar la declaración de un predio en Cabo San Lucas, de no permitir la venta a invasores de terrenos de esa localidad.

En ese sentido, el abogado de los propietarios de esos mismos terrenos, mencionó que existe una resolución de la SCJN, en la cual se reconoce a los verdaderos y legítimos dueños; sin embargo, las autoridades judiciales en la entidad han evadido el restablecer el pleno goce de sus derechos a quienes les pertenece el predio, conforme a la ley; destacó que esta situación ha llevado a un pleito legal durante más de 11 años.

«Han sido 11 años de juicios y sentencias ganadas, todas y cada una, y con la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero hay funcionarios que al parecer, desconocen las leyes o el estudio jurídico real del asunto, y apoya a sus amigos,», según lo expuso Blake Gómez.

Así mismo, el abogado denunció que los propietarios legales de los predios han sido víctimas de una red de corrupción administrativa en el Estado de Baja California Sur, ya que aseguró que las autoridades han protegido a quienes han violentado las leyes, ya que, según lo comentó, éstos habrían inventado claves catastrales, folios reales en el Registro Público de Propiedad y generado autorizaciones judiciales de venta ilegal.

«Existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a favor del legítimo dueño, pero ésta no se cumple», comentó.

Finalmente, según Blake Gómez, existe un supuesto inversionista interesado en la compra del predio, mismo que consultó a su buffete de abogados para verificar el estado legal de los terrenos, pues éste no enía conocimiento de que había un litigio de los mismos y que un funcionario federal aseguró a otro grupo de inversionistas que todo estaba en orden y que podrían adquirirlo, por lo que se agudizaron las irregularidades del caso.

Con información de El Universal. 


Comparte esta noticia en:
×