Acusan a Rector de la UABCS de subir colegiaturas e intentar su reelección; no sucederá, dice

Gustavo Cruz Chávez, rector dela Universidad Autónoma de Baja California Sur
El funcionario de la máxima casa de estudios dejó en claro que no se reelegirá y que no habrá aumento de colegiatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez fue acusado a través de las rede sociales del intentar su reelección, al tiempo en que se recordó los aumentos aplicados a las colegiaturas a lo largo de su gestión, las cuales según el señalamiento ascenderían a los 7,000 pesos; ante eso, el funcionario emitió un comunicado en Facebook donde negó las acusaciones en su contra.

“Ante la serie de especulaciones que se han suscitado en torno a una posible reelección de mi parte, hago del conocimiento de la comunidad universitaria y sudcaliforniana que niego categóricamente este hecho porque la Ley Orgánica actual no lo permite. Asimismo, aclaró que no habrá incremento de colegiatura”, enfatizó el rector.

Foto: Facebook


El quejoso, afirmó que en respuesta a los altos costos de las colegiaturas, envió una iniciativa al Congreso del Estado, con la finalidad de crear una Ley Orgánica que impidiera la reelección del ahora titular de la UABCS.

Cabe mencionar que, la iniciativa está formada por propuestas las cuales consisten en: crear mecanismos puntuales de transparencia y rendición de cuentas de gestión académica; establecer límites al salario de los funcionario de la máxima casa de estudios; acabar con el nepotismo y compadrazgo, y promover la digitalización de la información pública.

Finalmente, los sudcalifornianos reaccionaron ante el comunicado del responsable de la máxima casa de estudios, mismos que cuestionaron los argumentos que tomaron para elevar las colegiaturas.

“Y cuándo van a aclarar qué criterios utilizaron para aumentar las colegiaturas en el 2017, un 85% para licenciatura y un 40% para posgrado”, manifestó una navegantes de las redes sociales.


Comparte esta noticia en:
×