Acusan al delegado de la Cruz Roja de robar ambulancia de Todos Santos

El delegado de Todos Santos acusó a Víctor Solís de llevarse la ambulancia por segunda ocasión a través de artimañas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El delegado de Todos Santos, Arturo Martínez Villalobos, acusa al delegado de la Cruz Roja Mexicana en BCS, Víctor Solís Samperio, de robarse una ambulancia de los todosanteños, que fue donada por la comunidad extranjera del pueblo mágico.

“El doctor Solís en dos ocasiones se la ha traído a La Paz; la primera tuvimos que quitársela, vinimos por ella un grupo de todosanteños, y hoy vuelve a traérsela diciendo que es para darle una manita de gato, pero no es cierto, siempre la ha querido quedársela con ella […] Respetuosamente se la hemos pedido y no hemos obtenido respuesta positiva”.

Martínez Villalobos asegura que a pesar de que personalmente le ha solicitado la ambulancia a Solís Samperio mostrándole que ha dejado a Todos Santos sin servicio de traslado y atención prehospitalaria, el delegado de la Cruz Roja se resiste a devolverla excusando que la unidad se encuentra en un taller, sin embargo la historia parece algo turbia y el vehículo no tiene fecha de regreso al sur del municipio.

“Le volvemos a pedir al doctor Solís, en nombre del pueblo de Todos Santos, que devuelva esa ambulancia, que es del pueblo, donada al pueblo […] Nos dicen que hay que hacer un oficio dirigido al delegado, donde le estamos solicitando la ambulancia, pero la verdad que yo no le veo el caso si es del pueblo la ambulancia, no es propiedad de Cruz Roja tampoco, es del pueblo de Todos Santos”.

El diputado Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, adelantó al respecto que este martes 22 de julio se pronunciará durante sesión extraordinaria para exhortar al doctor Solís Samperio a entrar en razón y devolver la ambulancia.

Por otra parte, Arturo Villalobos expuso que esta no es la única desavenencia suscita con el delegado de Cruz Roja, sino que siempre ha habido “algunos temas”, el más reciente, además del antes relatado, es el de la colecta nacional, de la cual los todosanteños, dijo finalmente, no han recibido resultados.

“Este año la colecta se hizo en Todos Santos, se la trajeron y no han regresado ni un solo peso, ni siquiera en una gota de combustible o de aceite”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Xinola
Invitado
Xinola
9 años hace

De hecho si una ambulancia está bajo el uso de Cruz Roja y tiene el emblema de la institución, ES de Cruz Roja Mexicana. Al parecer el presidente del consejo local de Todos Santos no ha leído mucho los estatutos de CRM, digo, porque no existen «delegados» locales, el cargo es presidente de consejo local. Lea los estatutos, Presidente, leer no hace daño, y al contrario, enriquece la mente 😉 http://www.planetaj.cruzrojamexicana.org.mx/pagnacional/1.jsp?id_seccion=9

×