Acusan favoritismo en asignación de viviendas en Comondú

Un grupo de madres de familia se manifestaron en contra de las presuntas irregularidades que se dan en el instituto de vivienda
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Un grupo de madres de familia encabezado por la ex diputada local Lourdes Vásquez Velásquez, tomaron las oficinas del Instituto de Vivienda en protesta al presunto tráfico de influencias que se dio en la asignación de viviendas en la colonia «Chato Covarrubias”.

Las manifestantes exigieron una revisión y depuración de viviendas que se han entregado en dicha colonia, pues afirman que se ha favorecido a funcionarios, amigos y compadres de las autoridades, dejando a un lado a quienes realmente requieren de un espacio para vivir.

Durante la manifestación se acordó formar una comisión para tomar las oficinas del instituto para acabar con la corrupción y tráfico de influencias que impera esta dependencia encabezada por la comundeña Rosalba Cuadras.

Alrededor de las 10 de la mañana del miércoles, cerca de 40 madres de familia, entregaron a la secretaria de la oficina un documento en el que demandan a la titular del instituto, un padrón real de las casas de la colonia Chato Covarrubias, el cual será cotejado con la información que tienen para evidenciar la forma en que han manejado estas viviendas.

Las inconformes aseguraron que las manifestaciones seguirán en tanto no tengan una respuesta de parte de las autoridades.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×