Acusan negligencia del IMSS de Guerrero Negro por muerte de buzo

La muerte del joven de 34 años de edad ocurrió el 1 de agosto
Comparte esta noticia en:

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS). Familiares de Margarito Garibay Padilla, de 34 años de edad, acusaron al IMSS de Guerrero Negro de negligencia médica y haber causado la muerte del buzo el pasado 1 de agosto.

El fallecido, quien fuera trabajador de la Cooperativa Punta Rosarito, Baja California, dejó en la orfandad a dos niños.

El padre del joven narró que cuando terminó de trabajar en la captura de la almeja generosa, a 18 brazas de profundidad en el lugar conocido como La Esmeralda, en el Océano Pacifico, su hijo manifestó sentirse mal, ya que sentía un dolor en el pecho y dijo sentirse mareado y con ganas de vomitar, por lo que de inmediato lo trasladaron en un vehículo a  Guerrero Negro, a la sala de urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Una vez que se le dieron los primeros auxilios, se les solicitó al IMSS, el apoyo para trasladarlos a Bahía Asunción, ya que en Guerrero Negro, no hay cámara hiperbárica.

Manifestándole el personal médico y administrativo del IMSS que no contaban con una ambulancia para el traslado de su enfermo, por lo que el señor Garibay tuvo que desembolsar 1,500 pesos para el combustible de la ambulancia de Protección Civil para el viaje de ida y otra cantidad similar para el de regreso. Además de dos mil pesos para un tanque de oxígeno, ya que la ambulancia no está equipada.

El joven buzo murió antes de llegar a la cámara hiperbárica de Bahía Asunción.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×