Además del puente, ampliarán el cierre a la circulación en bulevar Forjadores en La Paz

Por el cierre de las vialidades se manejarán horarios en los carriles libres; las acciones también alcanzarán el vado cercano a la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunciara el cierre parcial del puente Mano Amiga en la capital de Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández, anunció que dicha medida se ampliará hasta el Vado Universidad.

Al respecto, el funcionario indicó que dichas pavimentaciones fueron muy solicitadas por la ciudadanía, debido a las condiciones en las que actualmente se encuentra, por lo que una vez concluidas, darán fluidez al tránsito en la arteria vial.

“Pedirles a la ciudadanía una disculpa por las molestias temporales que generarán estos trabajos, de los cuales derivarán beneficios para siempre”, comentó en su momento.

La circulación de la zona será de la siguiente manera: se habilitan los 3 carriles del sentido sur a norte; 2 para quienes se dirigen al centro de La Paz y uno para quienes van en dirección a Los Cabos, esto desde las primeras horas de la mañana y hasta las 13:00 horas.

De las 13:00 en adelante, habrá 2 carriles para quienes van al sur y un carril para el norte, todo esto en el tramo de Sierra de las Vírgenes a Avenida Universidad, indicó Ruíz Hernández.

Para aquellos que opten por circular en vías alternas, se instalarán provisionalmente señalamientos de 4 altos sobre Avenida Universidad, en su intersección con las calles Rubí y Opalina del fraccionamiento Coromuel.

También se exhortó a la ciudadanía a atender los señalamientos que se colocarán en el perímetro, además de recomendar a la población a tomar medidas precautorias en cuanto al tiempo de traslado.

Finalmente, Genaro Ruíz reconoció al Ayuntamiento de La Paz ─encabezada por Rubén Muñoz─ por la coordinación de la logística del cierre de vialidades, así como la habilitación de vías alternas.


Comparte esta noticia en:
×