Adeuda Solmex 2.5 mdp a camioneros sudcalifornianos

Alrededor de 40 transportistas de distintas agrupaciones se manifestaron en 5 de Mayo y Guillermo Prieto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Decenas de transportistas se manifestaron este 19 de marzo frente a las instalaciones de la empresa tijuanense Solmex, en 5 de Mayo y Guillermo Prieto, para exigir el pago de más de 2 millones de pesos derivado del trabajo realizado en el tramo carretero Puerto Chale-Santa Rita.

Miguel Ángel Sánchez Acevedo, secretario general de la unión de camioneros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), garantizó que sus camiones permanecerán en las calles hasta que se les pague por completo a todos y cada uno de los transportistas, sin abonos ni convenios.

Solmex acusa, señaló Sánchez Acevedo, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ser la responsable del retraso en el pago, al no ejecutar recursos destinados a las arcas de la propia empresa, sin embargo eso “no nos compete a nosotros”, deja claro el líder sindical, apuntando además que estas prácticas son añejas y ocurren “año tras año”. Las empresas contratadas por el gobierno pagan “cuando les da la gana”, incluso, recuerda, algunas han dejado el estado sin liquidar a sus trabajadores.

“El recurso está sin moverse, está donde mismo. Acudimos a la empresa semana tras semana y el delegado de la SCT también puras promesas, pero el recurso no baja ni llega. Sabrá dios, no entendemos si son tecnicismos de las dependencias o tengan algún sistema que no funciona o si tengan algún problema técnico, pero eso ya no nos compete a nosotros”.

Así, desde las filas de la CROC, los camioneros buscan sentar precedes y hacen un llamado al Congreso del Estado para que legisle a su favor y los proteja de estos escenarios, así como al Gobierno del Estado y al Gobierno de la República, pues son quienes dan entrada a las compañías a BCS.


Comparte esta noticia en:
×