Administración de La Paz liquidó a 500 trabajadores y contrató a 220: Armando Martínez

Armando Martínez Vega comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “cerró la puerta para el apoyo”, pues ésta es quien estaba aportando parte del recurso para llevar a cabo esta baja de personal de confianza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, dio a conocer que, durante su administración, han sido alrededor de 500 personas – trabajadores de confianza – las que se han dado de baja; pero, también, bajo su gobierno, unas 220 han sido contratadas para laborar en áreas que forman parte del Organigrama del Municipio.

“Número más, números menos, alrededor de 500 personas fueron las que se dieron de baja; y, aparte de la gente que entra conmigo, son alrededor de 220, que es el Organigrama, es la gente que deja un espacio y entra otra”.

Sobre la continuidad en el recorte de la nómina del Ayuntamiento, comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “cerró la puerta para el apoyo”, pues ésta es quien estaba aportando parte del recurso para llevar a cabo esta baja de personal de confianza.

“Hemos hecho alguna evaluación, estoy dando algunas bajas, pero muy paulatinas; Hacienda cerró la puerta para el apoyo y para liquidar hay que tener recursos

En ese sentido, Martínez Vega informó que la administración municipal requiere entre 70 y 80 millones de pesos para poder liquidar al resto de empleados que tiene contemplado liquidar todavía.

“Dependiendo, hay un promedio de 100,000 a 150,000 pesos por gente que liquides, entonces, es un dineral, no sé, 70 u 80 millones de pesos”.

En noviembre pasado, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, declaró que, una vez que se tuvieran los recursos suficientes, en el 2017 se podría continuar con el programa de reducción de nómina, pues el Municipio está excedido con 500 a 600 personas en su plantilla laboral.

Por su parte, el director general de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de La Paz, Santiago Leal Amador, también informó el mes anterior, que el Presidente Municipal tenía contemplado continuar con una segunda parte de los despidos, pues se pretende adelgazar aún más la nómina del Municipio; pero, el recurso económico es la razón que ha impedido que esto se lleve a cabo.

“Hasta este momento, el Ayuntamiento ha erogado más de 27 millones de pesos en indemnizaciones de trabajadores que se fueron, serán cerca de 500 trabajadores; cuánto vaya a ser el monto final, lo desconozco, porque varía dependiendo del nivel del trabajador, del suelo y la negociación que se dé con ellos”, dijo en su momento el Director de la Consejería Jurídica.

Agentes de la PGR se fueron satisfechos en investigación sobre denuncias penales

En otro tenor, el edil paceño comunicó que los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra Administración de Justicia de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes estuvieron en las oficinas del Ayuntamiento de La Paz en busca de información y documentos respecto a las denuncias contra la anterior administración, se fueron “satisfechos” con los datos que se les proporcionaron.

“Están todavía integrándose, hasta el día viernes estaban todavía pidiendo documentación, compareció con ellos las Síndica, la Contralora, algunas gentes que han citado, espero que se hayan llevado todo lo que venían a solicitar, eran agentes especializados de la PGR.

“Estamos en espera de noticias, seguramente en estos días se me convocará a la Ciudad de México para informar el estatus que guarda, a lo que me informa mi personal, parece ser que se fueron satisfechos con la información que se les proporcionó”.


Comparte esta noticia en:
×