Adolescente reportada como secuestrada en La Paz, fue víctima de una extorsión telefónica

La joven fue reportada como secuestrada por familiares, sin embargo la autoridad aclaró que se trató de un engaño telefónico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado informó, a través de un comunicado a la prensa, que la menor que había sido reportada como secuestrada, la mañana de este miércoles en La Paz, fue realmente víctima de una extorsión telefónica y no de una privación ilegal de su libertad.

La joven, a quien se identificó como Dariana “N”, estudiante de una preparatoria de La Paz, desapareció sospechosamente del estacionamiento de la Plaza La Paz, sobre bulevar Forjadores, en donde sólo quedó estacionado el vehículo que conducía, una Jeep Liberty, color guinda.

Tras su ausencia, familiares de la adolescente empezaron a solicitar en redes sociales el apoyo de la comunidad para dar con su paradero; de hecho, trascendió que se trataba de un secuestro y que estaban pidiendo de recompensa un millón de pesos.

Sin embargo, las autoridades después de investigaciones —de las que no brindaron más detalles— lograron dar con su ubicación, en otra plaza comercial de la ciudad, en la que se encontraba sana y salva, para luego ser entregada a su familia.

“La joven fue objeto de un engaño telefónico, al recibir una llamada de un número con clave LADA de Los Mochis, Sinaloa 668 1525992″, reveló la Procuraduría en su boletín informativo.

Al respecto, la autoridad pidió a la ciudadanía evitar responder llamadas con códigos de área y números telefónicos desconocidos, así como proporcionar información personal y familiar a personas desconocidas, quienes en muchas ocasiones se identifican como empleados de diversas empresas, como bancos.


Comparte esta noticia en:
×