Advierte el PAN que la Consulta de López Obrador sobre Los Cardones, en BCS, es un riesgo

El líder estatal del PAN aseguró que Morena sólo utiliza al pueblo para escudar sus malas decisiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado, afirmó que la consulta que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que pretende hacer en Baja California Sur, respecto al proyecto minero de Los Cardones, es un riesgo, ya que éste se escuda en los ciudadanos para tomar decisiones, tal como lo hizo con el tema del aeropuerto.

“Sí lo hemos visto como un riesgo, por eso este tipo de consulta que también estamos haciendo; tenemos una crítica del tema de fondo, que Morena se escuda en estos ciudadanos para tomar decisiones; en el tema del aeropuerto, considero que esto no se vale, fue una verdadera lástima convocar a los ciudadanos, de utilizar al pueblo para poder cubrir una decisión que nuestro juicio ya estaba tomada”, argumentó Bustos Alvarado.

Asimismo, advirtió que el PAN, se mantendrá atento a cada acción que realicen los nuevos gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre todo en aquello que esté relacionado con la actividad minera, ya que dicho proyecto podría afectar la salud de los sudcalifornianos.

“ Yo tengo mis pendientes por supuesto, estaremos muy atentos, vamos a poner nuestro granito de arena a favor de la salud, pues tiene que ver mucho con el tema de la contaminación y de la posibilidad de que haya una explotación minera con altos índices de contaminación”, indicó el líder albiazul.

En este sentido, criticó que no se puede confiar en  las encuestas que realizó Morena, puesto que no utilizó un método legal y sólo ocultó a través de la participación ciudadana su mala decisión respecto al aeropuerto.

“Ellos toman las  decisiones, lo que es absolutamente ilegal, la consulta por sí es un método eficaz para darle participación a la ciudadanía; sin embargo, nosotros lamentamos que en esta ocasión que se hiciera para elegir un asunto relacionado con el aeropuerto de México, se buscó justificar una mala decisión, y esa es la parte que nos preocupa para las próximas encuestas”, señaló el presidente del PAN en Baja California Sur.

Finalmente, mencionó que Morena continuará organizando consultas ciudadanas para la toma decisiones, razón por la cual el PAN junto con los demás partidos velarán para que dichas encuestas estén apegadas a la Ley.

“Es un hecho que van a seguir utilizando el tema de las consultas ciudadanas para la toma de decisiones , nosotros como partidos vamos a exigir que las consultas se hagan y estén apegadas a la Ley, esto que acaba de suceder, en ninguna parte encuentra eco en la Ley, fue a todas luces ilegal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×