Advierte Protección Civil a paceños sobre oleaje elevado; hay alerta amarilla, dice

El Subsecretario de Protección Civil solicitó a la población no practicar actividades recreativas cerca del malecón y las playas de la ciudad, ya que podría resultar peligroso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil, en Baja California Sur, Carlos Godínez León alertó a la ciudadanía paceña sobre el oleaje elevado que hay en la Bahía de La Paz, razón por la cual Capitanía de Puerto estableció alerta amarilla.

“Invitamos a la población de La Paz, en caso de que tenga planeado salir a realizar alguna actividad, en la bahía, la condición climática no lo permite, para embarcaciones el reporte de capitanía de puerto ha establecido bandera amarilla con azul, lo cual indica que no está permitida la navegación de embarcaciones menores”, aseguró Godínez León.

El Subsecretario enfatizó, a través de un video que publicó en las redes sociales, mismo que tiene una duración de 4:36 segundos, que el oleaje que aqueja a La Paz se mantendrá durante las 24 horas de este miércoles, por lo que recalcó que no es un bueno momento para que las embarcaciones salgan a navegar.

“Hay oleaje intenso, lo que representa un riesgo para las actividades acuáticas, se estará presentando durante las 24 horas, no zarpen porque no hay garantías climatológicas para navegar”, afirmó el funcionario.

Finalmente, solicitó a la población no practicar actividades recreativas cerca del malecón y las playas de la ciudad, ya que podría resultar peligroso.


Comparte esta noticia en:
×