Advierte Protección Civil de bajas temperaturas, en BCS; pide extremar precauciones

El subsecretario, destacó que en las zonas serranas de la entidad se estarán proporcionando recomendaciones para que las personas que habitan en esos lugares puedan contar con herramientas que les ayuden a protegerse del frío
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, mencionó que durante los próximos días, se estará presentando un descenso en las temperaturas en este periodo invernal por efectos de las condiciones climáticas y frentes fríos.

En este sentido, destacó que en las zonas serranas de la entidad se estarán proporcionando recomendaciones para que las personas que habitan en esos lugares puedan contar con herramientas que les ayuden a protegerse del frío, en especial los niños, niñas y adultos mayores.

“Las localidades ubicadas en las zonas serranas y con microclimas de los cinco municipios del estado, estarán presentando condiciones de cuidado para la salud de quienes habitan en estos lugares; en especial a las personas que se encuentran dentro de los grupos de mayor vulnerabilidad como lo son las niñas y niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y quienes padecen de alguna enfermedad crónica respiratoria”, señaló Godínez León.

Asimismo, exhortó a la población en general a no encender fogatas dentro de sus hogares, puesto que, podrían dañar sus pulmones y posteriormente desencadenar enfermedades respiratorias.

“No se debe encender dentro de los hogares fogatas, braseros o cualquier otro artefacto que produzca humo y pueda dañar los pulmones, apuntó el subsecretario.

Finalmente como titular de la Subsecretaría de Protección Civil, se comprometió mantener un monitoreo sobre las condiciones climáticas que aquejan a Baja California Sur, con el propósito de informar a la población para que tomen medidas de precaución ante esta temporada de invierno.


Comparte esta noticia en:
×