Advierte protección civil de BCS de lluvia, viento y oleaje elevado por frente frío 24

Se estableció la alerta temprana por clima que favorece precipitaciones, fuertes vientos y oleaje elevado a la navegación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, dio a conocer que el Frente Frío 24 en el noreste del país, favorecerá lluvias ligeras a moderadas en Baja California Sur, además de potencial de nevadas en sus zonas de sierras.

De acuerdo al pronóstico del sistema nacional, este fenómeno climático favorece la formación de nublados con lluvia, fuertes vientos y alto oleaje, por lo que se recomienda a la población tener precaución a la navegación marítima, así como a los automovilistas en carreteras por posible corrida de arroyos, encharcamientos y deslaves.

“Se recomienda a la ciudadanía especial atención, por temperaturas bajas, para dar atención a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes, ya que son más susceptibles en esta temporada, por ello se mantiene seguimiento constante con instituciones de salud”, dijo el funcionario.

Según el pronóstico, en el Pacífico Norte del país se registrará cielo medio nublado, con bancos de niebla, con temperaturas muy frías por la mañana y noche, de frescas a templadas durante en el día, con potencial de nevadas en zonas altas de Baja California, serranas de Baja California Sur y Sonora, así como viento del oeste y noroeste con rachas de hasta 60 km/h.


Comparte esta noticia en:
×