Advierte Protección Civil periodo de bajas temperaturas en BCS; habrá mínimas de 8 ºC

Foto: Notimex
En al menos 2 municipios de Baja California Sur se tendrán mínimas de 8 ºC al amanecer, indicó el titular de Protección Civil Estatal

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En el transcurso de la semana, Baja California Sur presentará descensos importantes en las temperaturas, principalmente en el municipio de Mulegé y al norte de Comondú, anticipó el secretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.

“En localidades de Mulegé, Sierra La Giganta, norte de Comondú, comunidades y rancherías de la serranía estarán registrando hasta 8 ºC durante la madrugada y al amanecer”, señaló el funcionario estatal.

Mientras tanto, el resto de Baja California Sur presentará temperaturas de 12 ºC al amanecer, por lo que Protección Civil exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones necesarias.

Imagen: Protección Civil BCS

Las medidas preventivas deberán aplicarse principalmente a menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, puntualizó Godínez León.

Finalmente, se destacó que las máximas promedio en Comondú y Mulegé serán de 28 ºC a 30 ºC, en tanto que, en el resto de los municipios habrá máximas de 32 ºC a 34 ºC, existiendo la posibilidad de que se presenten lluvias escasas a nulas en Baja California Sur.