Advierte SEP de BCS que descontarán días a maestros paristas

El secretario de Educación del gobierno estatal advirtió de sanciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur dio a conocer que aplicará descuentos a los maestros que no den clases este martes, y para los profesores recién regularizados, se les levantará un acta administrativa que podría derivar en la cancelación de su contrato.

Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública, dijo que este lunes se reunió con inspectores para entregarles las actas y los formatos de descuento y de actas a los profesores que interrumpan labores, documentos que fueron elaborados por el área jurídica de la SEP: hemos sido muy tolerantes, dijo, pero ellos insisten en que se les están violentando sus derechos cuando eso no es cierto.

Habrá que recordar que el autodenominado Comité Democrático de la Sección III del SNTE convocó un paro general, aunque Jiménez Márquez aseguró que no todos los maestros comparten la idea de los paristas «porque fueron muchas las escuelas en donde ni siquiera les permitieron la entrada (a los maestros); de otras hasta los corrieron”, recalcó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×