Advierten de bajas temperaturas para este fin de semana en BCS; ya hubo mínimas de 4 ºC

Este fin de semana, habrá algunas localidades de Baja California Sur que amanecerán con temperaturas entre los 4 ºC y 8 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre este jueves 15 y viernes 16 de noviembre se presentaron temperaturas mínimas de 4.5 ºC en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de reporte del estado del tiempo.

La temperatura mínima se ubicó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, seguida por Santiago (9 ºC), Heróica de Mulegé (10 ºC), Ciudad Constitución (10.5 ºC), así como Guerrero Negro y San Antonio con 11 ºC cada uno.

Por su parte, las temperaturas máximas se dieron en Cabo San Lucas (32 ºC), Ciudad Constitución (31 ºC), San Antonio (30 ºC), Santiago (29 ºC), al igual que en el pueblo mágico de Todos Santos, con 29 ºC durante este jueves.

Cabe mencionar que, a lo largo de la semana también se registraron vientos con velocidades de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) principalmente en el norte de Baja California Sur y en las costas del Golfo de California.

 

Mientras tanto, Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, emitió un comunicado durante este viernes, sugiriendo que en la Sierra La Giganta, municipio de Mulegé y al norte de Comondú se estarán presentando mínimas de 4 ºC a 8 ºC desde este viernes 16 y hasta el próximo lunes 19 de noviembre.

Por otro lado, en la Sierra de La Laguna se presentarán valores de 6 ºC a 10 ºC, sitio que será visitado por al menos 500 campistas durante el fin de semana y para lo cual se realizará un operativo de apoyo.

Hasta el cierre de esta edición (13:20 horas de este viernes 16 de noviembre), se tiene registrado el arribo del primer contingente de 140 personas en la Sierra de la Laguna ─sitio en el que ya se registraron mínimas de 0 ºC─, mismos que se ubican en el segundo valle y que tendrán una estancia de 4 días, según datos de Protección Civil de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×