Advierten de Mar de Fondo durante los próximos días en Baja California Sur

Ante esta situación, impusieron restricciones a la navegación para embarcaciones pequeñas a fin de para evitar contratiempos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informa que este sábado se detecta el fenómeno de mar de fondo en todo el litoral del Océano Pacífico.

El funcionario indicó que el mar de fondo es un fenómeno que provoca el viento y crea oleaje alto; exhortó a atender las recomendaciones de Protección Civil en cada localidad.

Se han emitido alertas desde Baja California Sur hasta Chiapas; en algunas zonas las olas alcanzan hasta ocho metros del altura.

El fenómeno de mar de fondo afecta diversas zonas del estado, como Cabo San Lucas.

Ante esta situación, impusieron restricciones a la navegación para embarcaciones pequeñas a fin de para evitar contratiempos.

Se pide a la ciudadanía en general que este al pendiente de los efectos que podrían limitar las actividades turísticas, de pesca y de playa, así como por corrientes de arrastre en dársenas, bahías y playas de la región.

Fuente: Noticieros Televisa


Comparte esta noticia en:
×