Advierten intento de rapto de niño de primaria, en La Paz; Procuraduría confirma la denuncia

El caso fue a dado a conocer por la propia Directora de la Primaria, a través de un papel repartido a los padres de familia, en donde relata lo supuestamente sucedido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se dio a conocer el caso de un intento de privación ilegal de la libertad, de un menor que acudía a la primaria Agustín Olachea, en La Paz. La Directora del plantel, a través de un breve comunicado, impreso en un pedazo de hoja, que repartió a los padres de familia, advertía de los hechos; la información fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Por medio de la presente se le está dando a conocer una situación que le sucedió a uno de nuestros alumnos el dia de hoy en el recorrido de su casa a la escuela donde un vehículo (una panel con vidrios polarizados) lo subió tomándolo por el brazo”, informó la Director de la escuela primaria, a los papás de menores que estudian en ese sitio.

De acuerdo a la versión de la institución educativa, en esa panel, también iba otro niño, según lo relatado por el menor quien se dijo afectado; sin embrago, él habría logrado escapar (y no el otro); no obstante, esta información fue tajantemente desmentida por el procurador del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien aseveró que no existe ninguna denuncia formal por la desaparición de un menor, pero sí por la del intento de rapto, de quien denunció los hechos.

“Vio a otro niño que llevaban dentro, afortunadamente logró bajarse y escapar, por lo que se pide tener precaución si momento en que mande a su hijo(a) a la escuela. Debiendo usted acompañarlo hasta el portón y recogerlos puntualmente”, continuó la Directora, en el recado entregado a todos los padres de familia.

Al respecto, el Procurador del Estado, confirmó que sí existe una denuncia por los hechos descritos en el papel, que repartió la docente de la primaria Agustín Olachea; pero, aclaró, que sólo para el caso del menor que supuestamente dijo que habían intentado subir al vehículo, y no por el que presuntamente iba arriba.

Actualmente, en la Procuraduría existen 2 líneas de investigación en este caso, comentó De la Rosa Anaya; una de ellas, estaría relacionada con un problema de familia —casos en donde los mismos padres o terceros de un grupo familiar se pelean un menor—, y la otra, que sí estaría vinculada con el intento de rapto de este, por personas ajenas.

Esta denuncia, se da luego de las desmentidas de la PGJE, en semanas anteriores, de supuestos intentos de robos de niños en La Paz, que también fueron denunciados a través de redes sociales, y que se convirtieron en un fenómeno en varias entidades de la república mexicana.


Comparte esta noticia en:
×