Advierten la presencia del fenómeno ‘mar de fondo’ en costas de Los Cabos

Se estima la presencia de oleaje de hasta 2 metros de altura, además se esperan bancos de niebla y bruma, así como corrientes de arrastre en bahías
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la posible aparición del fenómeno conocido como mar de fondo, autoridades de la Marina en el puerto de Cabo San Lucas advirtieron la existencia de fuertes rachas de viento y oleaje moderado en la zona.

Vale la pena que se estiman oleajes de hasta 2 metros de altura, consecuencias que podrían estar presentándose entre este jueves 18 y viernes 19 de mayo.

En ese sentido, se informó que tales características se deben a la llegada de un sistema de alta presión en el Pacífico Nororiental y la combinación de un canal de baja presión, trayendo consigo efectos de corriente de chorro.

Por su parte, se invitó a la ciudadanía a extremar precauciones ante la presencia de corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas de Baja California Sur, así como en los puertos de Sonora y el norte de Sinaloa.

Asimismo, se indicó que se tendrán posibles bancos de niebla y bruma, además de vientos entre los 28 y 37 kilómetros por hora, por lo que se deberá restringir algunas actividades de playa.

Finalmente, se exhortó a los prestadores de servicios a estar atentos de las condiciones del clima para este viernes, a fin de salvaguardar la vida humana en las actividades marítimas.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×