Advierten que Ernesto Ibarra seguirá llamando al voto por Lopez Obrador, en Los Cabos

Marcos Ceseña indicó que en Los Cabos es una elección entre 2 personas, por lo que en sus actos proselitistas el Doctor Ernesto Ibarra Montoya convoca al voto útil de la ciudanía.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitiera una sentencia en contra del candidato del Partido del Trabajo (PT) para la presidencia Municipal de Los Cabos, Ernerso Ibarra Montoya, en donde se le requería retirar la publicidad donde llama a votar por Andrés Manuel López Obrador y colgarse de su imagen, el coordinador de campaña del petista, Marcos Ceseña, mencionó que estarán separados en spots televisivos y de radio, pero seguirán llamando al voto por El Peje 

“En Los Cabos los candidatos del Partido del Trabajo están en condiciones de la normatividad para seguir promoviendo el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, pues aunque a nivel local tanto Morena como el PT van con candidatos propios a nivel federal el PT forma parte de la alianza Juntos Haremos Historia”, cita textualmente un documento emitido la mañana de este sábado, por parte de la comunicación social de Ernesto Ibarra Montoya.

Por su parte, el Coordinador General de la campaña del Partido del Trabajo en Los Cabos, Marcos Ceseña, destacó el dictamen emitido por el INE, aplica para todos los candidatos en una elección concurrente (federal-local) como es el caso de Baja California Sur.

Es decir, esta medida aplica no solo para Ibarra Montoya, sino para los candidatos de otros institutos políticos, como, por ejemplo, dijo: “Armida Castro y López Obrador no pueden salir juntos en un spot de radio y televisión, pues a  criterio del INE se hace uso indebido de la pauta, lo que generaría inequidad en la contienda electoral y una afectación legal al modelo de comunicación política en los procesos electorales concurrentes”, citó Marcos Ceseña.

Asimismo en la sentencia la Comisión del INE precisó que “en elecciones concurrentes no se pueden difundir promocionales con contenido relacionado a un proceso electoral local en una pauta de carácter federal y viceversa, como lo establece la jurisprudencia 33/2016 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

El coordinador general explicó que los spot de radio y televisión fueron elaborados a criterio del PT nacional para cuatro estados del país, entre ellos Baja California Sur, y corresponderá a los máximos órganos del instituto político atender y acatar la sentencia de la autoridad electoral.

En lo que compete a la elección local, nuestro candidato a la Presidencia Municipal Ernesto Ibarra Montoya se encuentra ocupado de tiempo completo realizando visitas domiciliarias en colonias y comunidades, así como encuentros con diversos sectores sociales y productivos en donde promueve a  los candidatos del Partido del Trabajo y de manera particular a  Andrés Manuel López que desde hace 18 años ha ido de la mano del PT en elecciones federales”, comentó en el documento.

Finalmente, Marcos Ceseña indicó que en Los Cabos es una elección entre 2 personas, por lo que en sus actos proselitistas el Doctor Ernesto Ibarra Montoya convoca al voto útil de la ciudanía.


Comparte esta noticia en:
×