Aerolínea de Estados Unidos, de ultrabajo costo, buscará aterrizar en Los Cabos

Foto: Reportur
La aerolínea estadounidense podría llegar al municipio de Los Cabos y a destinos mexicanos como Cancún y Vallarta
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás, la empresa aérea de ultra bajo costo, Allegiant presentó una solicitud al Departamento de Transporte de Estados Unidos para iniciar rutas entre distintas ciudades medianas del país vecino del norte y los principales destinos de playa de México, entre ellos Los Cabos.

La aerolínea ofrece a los tour operadores estadounidenses tarifas bajas en vuelos sin escalas y programados a los destinos vacacionales mexicanos como Cancún, Vallarta y Los Cabos.

Allegiant se sumaría a otra aerolínea de ultra bajo costo como la canadiense Swoop, propiedad de Westjet, que trajo a México este modelo de líneas aéreas con sus primeros vuelos Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán, con operaciones realizadas en Boeing 737-800.

La solicitud revela la decisión de la empresa para incursionar en el mercado aéreo internacional y, dado que sirve a unas 450 rutas domésticas conectando a pequeñas y medianas ciudades, posiblemente sea un “rompemercado”.

La sede y principal base de operación de Allegiant se ubica en el Aeropuerto Internacional MCCarran en Las Vegas; la empresa fue fundada en 1998 y se posiciona como la novena más grande aerolínea estadounidense en participación de mercado.

Actualmente, tiene una flota de 89 aeronaves exclusivas del fabricante aeronáutico Airbus que atiende a más de 120 destinos regulares en todo el país vecino del norte.

Con información de Transporder1200/ Reportur


Comparte esta noticia en:
×