Aerolínea SunCountry incrementará vuelos entre Minneapolis y Los Cabos

Se fortalecerá la conectividad con la región centro- norte de los Estados Unidos, que tiene un gran potencial de turistas para los destinos de BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La aerolínea norteamericana SunCountry anunció el incremento de sus operaciones entre Los Cabos y Minneapolis, durante la próxima temporada invernal 2014-2015.

El gobierno estatal dio a conocer que derivado de las gestiones realizadas en el marco del reciente Tianguis Turístico y anteriores reuniones sostenidas por el Comité de Rutas Aéreas de Los Cabos, encabezadas por la Secretaría estatal de Turismo, el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y con el respaldo del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), se anunció dicho incremento.

Rubén Reachi Lugo, secretario estatal de Turismo, informó que la aerolínea SunCountry, con base en Minnesota Estados Unidos, confirmó que a través de Mark Meuwissen, Director de Desarrollo de Nuevos Productos, que conforme a lo acordado en el Tianguis Turístico y los diversos  acercamientos que se han tenido a lo largo de estos dos últimos años con el Comité de Rutas de Los Cabos, que dentro de su planeación para la temporada de invierno 2014-2015, ha considerado un aumento considerable de asientos en sus vuelos desde Minneapolis, hacia Los Cabos.

El secretario agregó que en este sentido, SunCountry han confirmado dos frecuencias adicionales lo que hará un total de seis vuelos a la semana en esta ruta y que significará un aumento de 12 mil 600 a más de 19 mil asientos en total, aunado a los que otras aerolíneas han incrementado en vuelos, frecuencias y tamaño de equipos, representará un considerable número de turistas.

El funcionario estatal enfatizó que esto viene a demostrar lo atractivo que está resultando para las aerolíneas norteamericanas volar al destino de Los Cabos y la efectividad en las estrategias de promoción llevadas a cabo en conjunto por los integrantes del Comité de Rutas de Los Cabos, que les permiten volar con porcentajes de ocupación aceptables y rentables.

Rubén Reachi, precisó que las negociaciones con la aerolínea se podrán ampliar en noviembre cuando se realice el evento de promoción Los Cabos VIP Summit, que es un encuentro donde vienen los mayoristas, tour operadores, agencias y aerolíneas más importantes a reunirse con las empresas turísticas de Los Cabos y de Baja California Sur, donde se seguirá analizando el plan de trabajo que se tendrá para la promoción de estas nuevas frecuencias y estos nuevos asientos.

Para finalizar, informó que en este marco  además se buscará dar seguimiento a las negociaciones ya iniciadas con esta aerolínea, para abrir una frecuencia desde Minnesota para el destino turístico de Loreto en el 2015.


Comparte esta noticia en:
×