Aeropuerto de Los Cabos sufre “cuellos de botella”, por recortes de personal de Migración

Una medida temporal, implementada en el Aeropuerto de Los Cabos, permite procesar con mayor velocidad a los turistas extranjeros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los problemas en la zona de Migración dentro del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo se han agudizado por los cortes que ha realizado el Gobierno Federal; sin embargo, se logró mitigar la situación durante 2 meses, informó el director del sitio, Francisco Villaseñor.

“Es un problema que tenemos todos los aeropuertos a nivel nacional y este año se ha agudizado por los recortes que ha presentado el Gobierno Federal a diferentes instancias federales”, declaró.

Por ello, se trabajó en coordinación con diversas estancias, logrando que el Instituto Nacional de Migración (INAMI) incrementará el número de agentes aduaneros en el Aeropuerto para atender a los visitantes de origen extranjero, añadió el directivo.

“Se logró que el instituto, por lo menos de la mitad del mes de marzo hasta finales de este mes, incrementaron la plantilla de personal, o sea tuvimos más gente para procesar con mayor velocidad a los pasajeros”, comentó.

Debido a esta medida, en un día promedio se puede manejar alrededor de 1,000 pasajeros en un periodo de 30 minutos, no obstante, cuando se retire el personal temporal se regresará a los estándares normales, explicó Francisco Villaseñor.

“Ahorita con este personal de apoyo podemos llegar a tener 15 a 20 personas trabajando en los diferentes centros de atención de los pasajeros, centros migratorios; 15 ó 20 de 26 posiciones, fuera de ese personal de apoyo, podríamos llegar a tener el mejor día hasta 12 agentes migratorios, a medida que tenemos menos gente atendiendo el tiempo se nos empieza a ir para arriba”, aseveró.

Finalmente, el Director del Aeropuerto de Los Cabos recordó que en años atrás se instalaron kioscos de autoservicio, sin embargo, dicho proceso no evita que los turistas extranjeros eviten su paso con el agente federal.

Con información de Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×